River Plate y Banfield empataron en un partido donde los goles llegaron al final y Barovero fue figura

River Plate y Banfield empataron 1-1, en el estadio Monumental, por la sexta fecha de la Zona A de la Copa de la Liga. Cerca del final Braian Galván anotó el gol visitante y Pablo Solari igualó para el Millonario. Marcelo Barovero, agasajado y ovacionado por los locales, tuvo una destacada actuación.

Mientras River desplegaba su buen juego, era vertical y ofensivo, Banfield era rápido y directo y también tuvo sus chances en un primer tiempo intenso y con ritmo. Y con situaciones en ambas áreas.

En el segundo tiempo, el equipo de Martín Demichelis intensificó su control y fue superior. Pero chocó con un firme Trapito Barovero -recordado por su exitoso paso en el Millonario y que casualmente hoy cumple 40 años-, quien tuvo varias atajadas fundamentales: un derechazo de afuera del Diablito Echevrri; un violento zurdazo de Ignacio Nacho Fernández; con los pies una media vuelta de Agustín Ruberto; un tiro de afuera de Paulo Díaz;

Con River dominando, llegando y reluciendo su alto nivel, llegó el sorpresivo gol de Banfield. Dos ingresados en el equipo de Julio Falcioni fueron asistente y definidor; Bruno Sepúlveda dio el pase y Braian Galván, con un fuerte remate cruzado puso el 1 a 0, a los 40 minutos.

Asimiló el golpe y no bajó la guardia River y cuatro minutos después alcanzó el empate. Esequiel Barco armó una lucida maniobra, avanzando y gambeteando para mandar el centro al área que Pablo Solari cabeceó al gol.

River Plate, que la próxima fecha jugará el superclásico ante Boca Juniors, quedó segundo en la Zona A, con un punto menos que el ahora único líder Independiente.