Lanús se lució y le originó la primera derrota al Boca Juniors de Diego Martínez

Lanús derrotó a Boca Juniors 2-1, en el estadio Ciudad de Lanús-Néstor Díaz Pérez, por la sexta fecha de la Zona B de la Copa de la Liga. Walter Bou y Augusto Lotti anotaron los goles locales y descontó Lucas Blondel.

Para el Granate fue el tercer triunfo consecutivo y quedó, temporalmente, en el segundo puesto en la tabla, mientras que para Boca fue la primera caída en el ciclo de Diego Martínez, tras 2 victorias y 3 empates.

Lanús aprovechó el flojo primer tiempo de Boca Juniors. Un Granate activo, lucido y eficaz ante un Boca lento, desorganizado, desacoplado y desorientado. Y a los 14 minutos el Granate se puso en ventaja con un fuerte derechazo bajo y cruzado de Walter Bou para someter a Sergio Romero, cumpliendo la ley del ex, luego de recibir la asistencia de Raúl Loaiza desde atrás de mitad de cancha con un pase largo en cortada.

Se despertó el Xeneize en el segundo tiempo, presionando alto y empujando a Lanús contra su sector defensivo. Lucas Acosta le negó los gritos de gol a Lucas Janson y a Luis Advíncula.

Sin embargo, cuando más cerca parecía el equipo de Diego Martínez del empate Lanús convirtió su segundo gol. Ramiro Carrera mandó el centro y Augusto Lotti la mandó adentro del arco, a los 31 minutos de este segundo tiempo.

Un potente disparo de volea de Lucas Blondel, en tiempo de descuento, acortó las cifras.

En la próxima fecha, Boca Juniors jugará el superclásico ante River Plate y Lanús disputará el clásico del Sur ante Banfield en los cruces de Zonas.