Sobre la hora, Vélez tuvo doble premio y ante Gimnasia festejó su primera victoria

Vélez Sarsfield derrotó a Gimnasia y Esgrima La Plata 3-1, en el estadio José Amalfitani, logrando su primera victoria en la Zona A de la Copa de la Liga Profesional 2024. Los dos últimos goles del local llegaron en tiempo de descuento: Claudio Aquino, de penal, y Francisco Pizzini. Valentín Gómez había anticipado a El Fortín y Yonathan Cabral había igualado para el Lobo.

Concentrado y firme arrancó Vélez, que venia de una humillante goleada ante River Plate en la fecha pasada. Se adueñó de la pelota y empujó hacia adelante ante un Gimnasia y Esgrima lento y sin audacia. Pero al local le faltaba claridad en los metros finales, además la intensa lluvia tampoco colaboraba para mejorar las cosas.

De pelota parada llegó el gol local: tiro libre de Claudio Aquino y cabezazo de Valentín Gómez, a los 40 minutos.

En su primer remate neto al arco igualó el Lobo, a los 7 minutos del segundo tiempo. También nació de pelota parada: tiro de esquina de Pablo De Blasis, mala salida de Tomás Marchiori y cabezazo goleador de Yonathan Cabral.

Siguió buscando Vélez, pero cada vez más desordenado y sin claridad. Gimnasia y Esgrima estaba conforme con el empate. Y los errores, las imprecisiones y los pases equivocados, todo bajo la fuerte lluvia, ahondaban el flojo nivel del partido.

Parecía cerrada la igualdad, se jugaban los cinco minutos adicionados. Pero el final fue a pura alegría para Vélez. En el minuto 49 remató Francisco Pizzini, que había ingresado poco antes, y la pelota pegó en la mano de Gustavo Canto, quien además fue expulsado por doble amarilla.

Claudio Aquino convirtió el penal, en el quinto minuto de descuento, y desató la euforía de los sufridos hinchas fortineros. Y hubo más: se agregaron un par de minutos y en el 52,  Francisco Pizzini se escapó, quedó mano a mano con el arquero Nelson Insfrán y puso el 3 a 1 que aumentó el delirio, y el desahogo, en Liniers.