Atlético Tucumán y Vélez en un flojo empate y diez minutos finales a toda intensidad

Atlético Tucumán y Vélez Sarsfield empataron 0-0, en el estadio Monumental José Fierro, por la octava fecha de la Zona A de la Copa de la Liga Profesional. Lo único destacable del partido ocurrió en los diez minutos finales con tres atajadas espectaculares de Tomás Marchiori y la polémica por un gol de Vélez no sancionado.

Durante ochenta minutos ofrecieron una partido malo y plagado de imprecisiones. Atlético Tucumán dirigido interinamente por Diego Barrado -Facundo Sava debutará en la próxima fecha- tuvo mayor volumen de juego y las mejores chances para quedarse con la victoria.

Con la movilidad y los intentos de Mateo Coronel y Justo Gianni el conjunto tucumano estaba mejor armado, aunque carecía de profundidad en los metros finales. Pero era superior en el juego.

Vélez reiteró errores, falta de criterio, conexión e ideas claras. De todos modos en la parte final del primer tiempo dispuso de espacios para salir en contragolpes y siempre tomó malas decisiones en la jugada final. Un flojo Claudio Aquino equivocó pases y Francisco Pizzini y Braian Romero fallaron mucho.

En el segundo tiempo bajó aún más el nivel y el partido no ofrecía nada interesante. Hasta que al final se reactivó el ataque de Atlético Tucumán y Tomás Marchiori, en su regreso a una cancha donde hace muy poco tiempo atrás brilló, fue fundamental para mantener el cero en su arco.

Mateo Bajamich, de media vuelta, sacó un fuerte derechazo y lo tapó Marchiori, a los 42 minutos. Dos minutos después, Agustín Lagos le pegó desde afuera y el arquero manoteó por encima del travesaño. A los 47, Marchiori estaba fuera de foco pero increíblemente Bajamich se cayó y no le pudo pegar con el arco a su disposición. Y a los 48 minutos, Marchiori volvió a desviar con un manotazo salvador por arriba del travesaño otro peligroso disparo de Bajamich.

En esos últimos instantes rápidos y furiosos, Atlético Tucumán estuvo cerca de lograr su primer triunfo del torneo. Pero, a los 52 minutos, en la acción final del partido, El Fortín pudo quedarse con los tres puntos: Thiago Fernández envió el centro desde la línea de fondo, por la izquierda, y por el medio Francisco Pizzini lo mandó adentro del arco. El árbitro Pablo Echavarría consideró que la pelota había salido en el momento del centro, consultó en el VAR y ratificaron su decisión. Aunque pareció que el balón salió, las imágenes de la repetición no terminaron de aclararlo.