Madre de los Dioses: cine nacional con historias de resiliencia y espiritualidad de cinco mujeres patagónicas

Cinco mujeres, habitantes del Valle de la Patagonia, en una población cosmopolita con más de sesenta cultos y religiones diferentes, son las protagonistas de Madres de los Dioses, una interesante propuesta cinematográfica nacional que se presentará a partir del jueves próximo en el emblemático cine Gaumont,

Cada una de estas cinco mujeres, madres solteras y verdaderas amazonas, se ha convertido en guía espiritual de su propia religión y juntas edifican un templo y hacen culto de la espiritualidad y la resiliencia femenina. El fuego sagrado es una imagen fuerte que las identifica y nuclea.

Los bellos paisajes de la Patagonia son el escenario donde se filmó este drama documental, coproducción de Argentina y Francia, dirigido por Pablo Agüero y con la participación especial de Géraldine Chaplin. Samiha Aguirre, Humana Espectral Amarilla, Maicoño Guitart y María Merino completan el elenco.

La Patagonia argentina es un territorio conocido por Pablo Agüero, quien además de director es el guionista de Madre de los Dioses. Filmó sus primeras películas en El Bolsón, donde vivió varios años. En 2006, su cortometraje Primera Nieve ganó el Premio del Jurado en Cannes. en 2008, su largometraje Salamandra fue seleccionado en la Quincena de los Realizadores, y en 2012, su siguiente largometraje Eva no duerme fue galardonado con el Premio Sopadin al Mejor Guión.