Ganó Max Verstappen (no importa cuando lo leas), esta vez en Arabia Saudita

Max Verstappen sigue siendo el más veloz y acumulando triunfos, uno detrás de otro, en Formula 1. El tricampeón mundial también arrasó en el Gran Premio de Arabia Saudita, corrido en el circuito Jeddah Corniche, en la segunda carrera de este año y acumuló su novena victoria consecutiva y la número 56 en su trayectoria.

El neerlandés, que partió en la pole position, ganó la prueba de punta a punta y sin sufrir complicaciones ni ver en su riesgo su liderazgo. El mexicano Sergio Checo Pérez, compañero de equipo en Red Bull de Verstappen, finalizó en el segundo puesto y Charles Leclerc, en su Ferrari, completó el podio.

Otro destacado en Arabia Saudita fue el británico Oliver Bearman -reemplazante de Carlos Sainz, quien fue operado de apendicitis y no pudo conducir su Ferrari-, siendo el debutante más joven en la Formula, con sus 18 años. Y además, consiguió puntuar al finalizar en el séptimo lugar.

Max Verstappen y Checo Pérez, en sus Red Bull, repitieron los dos primeros peldaños del podio como ocurrió en la carrera que abrió esta temporada, el Gran Premio de Baréin. Corridas dos competencias, el neerlandés lidera el campeonato de pilotos con 51 puntos y el mexicano lo escolta con 36. Tercero marcha el monegasco Charles Leclerc, de Ferrari, con 28.

La próxima competencia será el domingo 24 de marzo: el Gran Premio de Australia, a correrse en el circuito de Albert Park, en Melbourne.