Independiente fue más que River Plate, pero el atractivo clásico terminó empatado

Independiente y River Plate empataron 1-1, en el estadio Libertadores de América-Ricardo Enrique Bochini, por la décima fecha de la Zona A de la Copa de la Liga Profesional. Miguel Borja, extendiendo su gran racha goleadora, puso en ventaja al Millonario y Gabriel Ávalos, anotando su primer gol en el Rojo, igualó.

Con este empate, Independiente y River Plate alcanzaron los 18 puntos y siguen liderando la Zona A, aunque, cuando se complete la fecha, podrían dejar de ser los punteros.  

Fue notoria la superioridad de Independiente en el arranque del partido. Jugando con acierto y certeza y haciendo sentir muy incomódo al equipo de Martín Demichelis: Todo era del equipo de Carlos Tévez. Todo… menos el gol.

Una gran sorpresa fue el gol de River Plate, que estaba siendo superado rotundamente en el juego. Iban 22 minutos y un zurdazo de afuera del área del colombiano Miguel Borja se desvió en Felipe Aguilar y descolocó a Rodrigo Rey. Inesperado.

Aprovechando el desconcierto local, Borja estuvo muy cerca de volver a anotar, pero un lucido Rodrigo Rey se lo impidió. Digerido el mal trago, Independiente volvió a tomar el control y logró la igualdad, a los 37 minutos, con la definición de Gabriel Ávalos, tras recibir un buen centro de Mauricio Isla.

Mejoró River en el segundo tiempo. Estuvo cerca de convertir Claudio Diablito Echeverri y Franco Armani tuvo su momento tapando el intento de Alex Luna, un partido que tenía intensidad y atractivos.

Hubo lugar para la polémica. Después de las polémicas, bastante ruidosas, por la actuación del árbitro y el VAR en el partido pasado, ante Barracas Central, Independiente volvió a encender todas las quejas por un supuesto penal de Leandro González Pirez a Gabriel Ávalos, cuando el delantero se disponía a enfrentar a Armani, a los 36 minutos del segundo tiempo. Nazareno Arasa no lo cobró y tampoco hubo llamado desde el VAR.

En tiempo de descuento Iván Marcone le cometió una falta a Pablo Solari y fue expulsado al recibir la segunda tarjeta amarilla.