Boca consiguió un triunfazo en Rosario y le quitó a Newell’s el lugar para entrar a cuartos de final

Boca Juniors venció a Newell’s Old Boys 3-1, en el estadio Coloso Marcelo Bielsa, por la decimotercera fecha de la Zona B de la Copa de la Liga Profesional. De esta manera, el Xeneixe pasó al cuarto lugar con 22 puntos, dejando atrás a Newell’s, que quedó con 21.

Además, Boca tiene que completar su partido con Estudiantes, en La Plata. El Pincha también tiene 21 puntos, pero cuenta con mejor diferencia de gol que Newell’s.

Cristian Medina anotó el primer gol de Boca, con un cabezazo, aprovechando el arco libre tras una notable tapada de Ramiro Macagno ante un disparo cruzado de Luca Langoni, a los 27 minutos del primer tiempo.

No se conformó el equipo de Diego Martínez y continuó desarrollando un juego ofensivo y cohesionado ante un Newell’s que no reaccionaba. Macagno se lució tapando un mano a mano a Luca Langoni, bien habilitado por Miguel Merentiel. Y un remate de Kevin Zenón salió apenas desviado.

Luca Langoni tuvo revancha y estiró el resultado, a los 9 minutos del segundo tiempo, metiendo un derechazo bajo y cruzado, luego de un par de revolcones salvadores y desesperados de Macagno.

Un intento apenas desviado de Francisco González casi le dio el descuento a Newell’s. Llegaría al final, en el minuto 43, el festejo local, con golazo de Julián Fernández, tras recibir el pase de cabeza de Gustavo Velázquez y disparar una esplendida volea con su pierna derecha.

Dos minutos después, Boca derrumbó cualquier ilusión rosarina. con un rápido contragolpe que culminó con la subida y el pase de Frank Fabra a Kevin Zenón para poner el 3 a 1.

En la última fecha, Boca recibirá a Godoy Cruz, líder de esta Zona B, y ya clasificado a los play offs. Previamente, el martes, será local ante Sportivo Trinidense, de Paraguay, por la Copa Sudamericana.