Estudiantes ofreció un festival de goles ante Central Córdoba y otra vez está en carrera

Estudiantes goleó a Central Córdoba 5-0, en el Estadio Uno-Jorge Luis Hirschi, por la decimotercera fecha de la Zona B de la Copa de la Liga. Así, el Pincha retomó las chances de entrar a los play offs y reforzó su diferencia de gol: está quinto, con 21 puntos, y aún debe completar su partido pendiente con Boca (que está un punto arriba).

Tiago Palacios, en dos oportunidades, Guido Carrillo, Edwin Cetré y Javier Correa anotaron la media decena de tantos del equipo de Eduardo Domínguez.

De principio al fin, Estudiantes aplastó al equipo de Santiago del Estero. El resultado lo reflejó y hasta pudo ser más abultado aún. Un golazo de Tiago Palacios, gambeteando, dejando rivales desairados y definiendo con un tiro al ángulo, inició el camino a la goleada a los 8 minutos.

No calmó la sed del Pincha este gol, sino que lo incentivó y fue por más, destruyendo a un inexpresivo Central Córdoba. Una excelente acción colectiva, que comprendió dieciséis toques, no se coronó porque los dos tiros de Santiago Ascacíbar fueron salvados en la línea por Pablo Minissale y la segunda vez por Sebastián Valdéz.

Sin hacerle ni sombra al local, Central Córdoba, de todos modos, tuvo una gran chance con un tiro de Mateo Sanabria estrellado en el poste.

Guido Carrillo, empujando la pelota con el pecho, al ir a buscar un centro de Edwin Cetré puso el 2 a 0, a los 29 minutos. Un tiro libre de Cetré que pegó en el ángulo travesaño-poste casi le brindó otra alegría a Estudiantes antes de finalizar el primer tiempo.

El local mantuvo su abrumador dominio en el segundo tiempo. De entrada, otra vez el palo se interpuso entre Cetré y el gol: su cabezazo dio en el poste. Pero la tercera fue la vencida para el colombiano, que, a los 4 minutos, destapó un derechazo espectacular al ángulo.

Tras una gran asistencia de Guido Carrillo, que enganchó y tiró el pase, Tiago Palacios convirtió su segundo tanto, tirándose de cabeza en el área chica, a los 10 minutos.

Los goles no aplacaban la voracidad de Estudiantes. Y se vino el quinto, a cargo del ingresado Javier Correa, que se filtró entre tres defensores y sacó el derechazo bajo.

El conjunto de La Plata jugará en la última fecha, de visitante, ante Lanús, además de los minutos pendientes ante Boca. Antes, el martes recibirá a The Strongest, por la Copa Libertadores.