Independiente le ganó a Banfield, con un penal polémico, y se volvió a acercar a los play offs

Independiente venció a Banfield 1-0, en el estadio Florencio Solá, por la anteúltima fecha de la Zona A de la Copa de la Liga. Ahora el equipo de Carlos Tevez, que venía de perder la fecha pasada (ante Atlético Tucumán en Avellaneda) se vuelve a poner en carrera para avanzar a la ronda final.

El Rojo quedó en cuarto lugar, con 22 puntos, misma cantidad que Talleres y Barracas Central -que tienen mejor diferencia de gol y deben jugar sus respectivos partidos- y Vélez Sarsfield -con menor diferencia de gol- y uno más que River Plate (que también supera a Independiente en diferencia de gol), que recibirá a Rosario Central el domingo.

El ecuatoriano Jhonny Quiñónez anotó, de penal, picando la pelota, el gol de Independiente, a los 39 minutos del primer tiempo. La polémica estuvo en la acción que originó la falta: un agarrón de camisetas mutuo entre Joaquín Laso y Aarón Quirós. El árbitro Fernando Rapallini no cobró el supuesto penal, pero tras el llamado del VAR revisó la jugada y cambió su decisión original.

Independiente arrancó el partido con seis modificaciones en su formación. Mostró una mejoría en su juego y elaboró situaciones claras. Banfield también dispuso de un par de chances concretas, bien planificadas y armadas pero mal definidas.