Ancelotti: “La temporada de Lunin es fantástica, pero el mejor portero del mundo está de vuelta”

El técnico italiano se da por satisfecho con lo realizado por Bellingham hasta el momento: “Ha logrado ya su objetivo. No vamos a pedirle más”.

Relajado, cómodo, sin presión, como él mismo reconoció durante la conferencia de prensa, Carlo Ancelotti pasó revista a los temas de actualidad que rodean al equipo blanco, justo cuando quedan algo menos de tres semanas para que dispute la final de la Champions ante el Borussia Dortmund en Wembley el próximo 1 de junio. Con el título de Liga ya en el bolsillo, aseguró que tras el partido ante el alavés dará tres días de descanso a sus jugadores (su siguiente encuentro es el domingo en Villarreal), repasó el tema de la portería, así como otros temas .

Conferencia de prensa

-Quedan tres jornadas de Liga antes de la final. ¿Cómo afronta el partido ante el Alavés?

-Tenemos que aprovechar estos partidos para tener buena dinámica. Mañana van a jugar los que descansaron ante el Granada.

-¿Quién va a ser el portero?

-El objetivo es llegar con toda la plantilla a tope a la fina. Los que han vuelto ahora como Courtois y Militao necesitan más minutos. En la semana antes de la final tomaremos la decisión

-¿Le gustaría que Bellingham ganase el pichichi?

-No estamos pensando en esto. Pensamos en que el objetivo de Bellingham ya lo ha logrado, ayudando al equipo y sorprendido a todos. El pichichi no es importante para nosotros

-¿Le gustaría que Courtois jugase todo lo que queda?

-Lo estamos evaluando. Lunin y Kepa también van a jugar. No va a ser tan sencillo porque no hay muchos partidos. Lo estamos pensando.

-¿Le gustaría que Nacho siguiera?

-Nacho tiene la decisión en sus manos. Puede hacer lo que quiera.

-Un entrenador, ¿en qué piensa a la hora de elegir portero?

Lo que he dicho antes es exactamente la verdad. Pienso lo que estáis pensando vosotros. Lunin no ha ayudado muchísimo y lo tenemos que tener en cuenta. Como también que está volviendo el mejor portero del mundo. Yo puedo hablar con los jugadores y entender un poco mejor.

-¿Quiénes son los 2-3 jugadores que más le han sorprendido?

-Es difícil decirlo. Al que conocía menos era Fran García que lo ha hecho bien. Joselu y Brahim también lo han hecho muy bien. Hay jugadores que podían aportar más si yo les daba más minutos. Ceballos no ha tenido los minutos que merecía por varias razones. Arda Güler también podía haber jugado más si no fuera por las lesiones. La plantilla me ha sorprendido a nivel general.

-Se ha hecho viral un video en el que aparecía usted junto a Xabi Alonso en su etapa en el Bayern. ¿Aquí tiene jugadores que pueden ser futuros entrenadores?

-Hay calidad para que sean entrenadores y después, uno puede ser entrenador y tiene que tener calma para hacer este trabajo. ¿Qué jugadores podrían ser entrenadores? Yo creo que hay calidad para ser entrenador. Uno puede ser entrenador, pero tienes que querer serlo. Teniendo en cuenta las dificultades que tienen los entrenadores, muchos jugadores no quieren serlo, porque ven mucha responsabilidad y presión. Carvajal, Nacho, Ceballos, Kroos, Modric… podrían ser entrenadores.

-Vuelve Rafa Marín. ¿Qué importante es para un canterano salir para tener minutos?

-Es importante para tener nivel Real Madrid. Rafa Marín, Blanco, Miguel Gutiérrez… Es muy importante para poder volver.

-Si la final fuera mañana, ¿Militao sería titular en Wembley?

-Todavía no. Necesita minutos y ojalá pueda estar a tope para la final.

-Se vio a Tchouameni andar con una especie de bastón, de muleta. ¿Cómo está para la final?

-No tiene muchas opciones, pero no está descartado para la final. El pie no le duele mucho. No está descartado para la final.

-Lleva más de 100 conferencias de prensa. ¿Cómo está usted?

-Mejor que nunca. La luna de miel sigue. Estoy contento e ilusionado. Hago las ruedas de prensa sin presión, estáis demasiado cariñosos. Sé que antes o después el palo llega, pero ahora que no hay palo disfruto

-¿Teme que haya relajación en la plantilla tras la fiesta de ayer?

-Yo creo que no. Después del partido ante el Alavés voy a dar 3 días de descanso. Necesitan descansar y luego prepararemos la final en las dos semanas siguientes.

-¿Cuál ha sido el momento más delicado de la temporada?

-El más difícil no tengo duda. Hemos perdido un partido, fue ahí (derrota ante el Atlético en Liga en septiembre). Desde aquel partido hemos sido capaces de entender que hemos tenido que cambiar cosas en defensa. Esa derrota nos ayudó a cambiar en defensa que ahora nos ha venido bien. Está siendo una temporada sencilla gracias a los jugadores.

as