Argentinos Juniors y Rosario Central empezaron el campeonato con un partidazo

Argentinos Juniors derrotó a Rosario Central 3-2, en el estadio Diego Armando Maradona, por la primera fecha del Torneo 2024 de la Liga Profesional. En un partidazo, el Bicho remontó dos ventajas adversas y terminó quedándose con los tres puntos con un golazo de Luciano Gondou.

Temprano arrancó la emoción, con un gol de Agustín Módica, a los 5 minutos, para adelantar a Rosario Central. A los 20 minutos, Francisco Álvarez, de cabeza al recibir un tiro de esquina, anotó el empate. Volvió a anotar el equipo de Miguel Russo cuando Leonardo Heredia en su intento de rechazar en su área estiró su pierna para meter la pelota en el arco propio, a los 40 minutos.

Volvió a igualar Argentinos Juniors, en tiempo adicional, con un penal convertido por Alan Lescano. Una mano de Carlos Quintana dentro del área fue la génesis de la falta.

Intercaladas con estos cuatro goles en el primer tiempo hubo atajadas salvadoras de Diego Ruso Rodríguez y de Jorge Fatura Broun, en un ida y vuelta constante y con exceso de ritmo y buenas jugadas.

Estuvo más afilado Argentinos Juniors en un segundo tiempo, que mantuvo su nivel a pesar que bajó la cantidad de goles. Pero quedó compensado con el tremendo golazo de Luciano Gondou. En una muestra de lo vertiginoso que era el cotejo, de una buena chance de Rosario Central nació rápido la réplica del Bicho y tras una serie de pases, Gondou controló, se acomodó y sacó un espectacular zurdazo desde afuera del área que se clavó en un ángulo, a los 13 minutos del segundo tiempo.