River Plate y un inicio de torneo con silbidos, suplentes y goleada ante Central Córdoba

River Plate goleó a Central Córdoba 3-0, en el estadio Monumental, por la primera fecha del Torneo 2024. El vigente campeón del certamen presentó mayoría de suplentes, ya que prioriza la Copa Libertadores (el martes recibirá a Libertad, de Paraguay), aunque no tuvo inconvenientes para lograr una contundente victoria sobre el equipo santiagueño.

Una fuerte silbatina de los hinchas locales a Martín Demichelis fue el aperitivo para lo que sería una sólida y lucida actuación del Millonario. Apenas se había jugado 5 minutos cuando esa superioridad quedó plasmada en el resultado: Milton Casco asistió y Facundo Colidio convirtió.

Mientras el arquero de Central Córdoba -con el debut del colombiano Lucas González Vélez como DT- Luis Ingolotti se iba transformando en figura, el dominio de River era indiscutido. Más al quedarse con un jugador más, por la expulsión de Santiago Laquidaín, a los 23 minutos, por una infracción al inspirado Claudio Diablito Echeverri.

Se estiró la ventaja con un centro de Ignacio Nacho Fernández para el cabezazo goleador de Facundo Colidio, a los 28 minutos. River llegaba y creaba situaciones de riesgo; Ingolotti seguía evitando la goleada. Se lució ante los tiro de Esequiel Barco, en dos ocasiiones, y del DiablitoEcheverri.

En el segundo tiempo nada cambió, de entrada Colidio estrelló un cabezazo en el travesaño. Era avasallante River e inoperante Central Córdoba.

Un golazo selló la goleada. Lo firmó Esequiel Barco, a los 40 minutos, con un remate desde afuera del área que entró por un ángulo.