Así quedó la pierna de Kimpembe tras su escalofriante lesión

El defensa compartió en las redes sociales una imagen escalofriante de su tendón de Aquiles, que le ha impedido competir esta temporada.

Presnel Kimpembe lleva dos temporadas prácticamente sin competir por culpa de una lesión en el tendón de Aquiles que le ha supuesto un auténtico calvario. El domingo, el internacional francés, de 28 años, se unió a la fiesta de la celebración del título de la Ligue 1 con el PSG, compartiendo, después, una imagen de una enorme cicatriz en su tendón, como si fuera una curva alargada por toda la parte trasera de su pie.

Una lesión que se produjo la temporada pasada, en noviembre de 2022, justo antes del Mundial de Qatar, en un encuentro ante el Auxerre. El defensa quiso forzar para estar en la lista de Deschamps y lo que llegó después fue una pesadilla. En febrero de 2023, lo que fue un esguince en primera instancia se transformó en una rotura, recayendo en enero de este año.

El PSG, sin embargo, no ha querido en ningún momento dejar de lado al jugador, canterano del club y una pieza clave durante muchos años gracias a su determinación y compromiso, renovándole el contrato en el ecuador del presente curso. Su vuelta a los terrenos de juego, en el mejor de los casos, está prevista para el inicio de la temporada próxima, aunque el estado en el que vuelva está por confirmar todavía.

as