Sorpresa y dolor en el entrenamiento de Ferro Carril Oeste: murió Fabián Cancelarich

Fabián Cancelarich, ex arquero de Ferro Carril Oeste y subcampeón mundial con la Selección Argentina, falleció esta mañana mientras se encontraba desarrollando su actual puesto en el cuerpo técnico encabezado por Jorge Cordon. Era entrenador de arqueros, tenía 58 años y sufrió un infarto.

El santafesino Teresa Cancelarich estaba en el gimnasio del club de Caballito cuando sintió un dolor fuerte en el pecho y se descompensó. El médico el plantel le realizó RCP y enseguida fue trasladado al Hospital Durand, pero no se pudo evitar su fallecimiento.

Se destacó en Ferro Carril Oeste en la época de esplendor bajo la conducción de Carlos Timoteo Griguol. Convocado a la Selección Argentina, fue el tercer arquero (no llegó a jugar) en el Mundial de Italia 1990, donde la selección de Carlos Bilardo fue subcampeona, tras perder en la final ante Alemania. Y fue el arquero suplente de la Selección Argentina campeón de la Copa América 1991 en Chile.

También tuvo un paso importante en Belgrano. Y luego atajó en Newell’s Old Boys, Huracán, Platense, Millonarios de Colombia y Central Córdoba de Rosario.

Dos curiosidades de la trayectoria de Cancelarich como futbolista: fue el arquero de Ferro cuando José Luis Chilavert metió 3 goles en el 6-1 y estuvo en el arco de Platense el día que Martín Palermo resbaló y pateó el penal con los dos pies.