Deportivo Riestra sorprendió a su vecino San Lorenzo y logró un celebrado triunfo

Deportivo Riestra derrotó a San Lorenzo 1-0, en el estadio Guillermo Laza, por la primera fecha del Torneo 2024 de la Liga Profesional. Jonathan Herrera marcó el gol en este choque entre vecinos cercanos.

Leandro Romagnoli decidió reservar a varios titulares, pensando en el partido del jueves ante Liverpool por la Copa Libertadores, y su equipo cumplió una floja actuación. Fue Deportivo Riestra, que lucha por mantenerse en la máxima categoría, quien hizo mejor las cosas.

El desnivel en el resultado se dio temprano y tuvo algo de suspenso. Anotó Jonathan Herrera, a los 7 minutos, con un zurdazo bajo que tuvo un desvío en desvío en Jhohan Romaña. Una inexistente posición adelantada de Gustavo Fernández originó dudas, que fueron despejadas por el VAR.

Deportivo Riestra mostró su habitual orden y capacidad para cerrar espacios para mantener la ventaja, y no tuvo reparos para tirar pelotazos o aplicar dureza, mientras San Lorenzo no alcanzó a reaccionar y no consiguió generar situaciones favorables.

Hubo más polémica, a los 26 minutos, por una falta de Gustavo Fernández a Nicolás Hernández -un golpe en la cara- dentro del área. Pero ni el árbitro Leandro Rey Hilfer, ni el VAR consideraron cobrar el penal.