Talleres arrancó con un triunfazo ante Independiente en Avellaneda

Talleres derrotó a Independiente 3-1, en el estadio Libertadores de América-Ricardo Bochini, por la primera fecha del Torneo 2024. El equipo cordobés fue contundente y efectivo, ante un flojo Independiente.

Una lucida maniobra personal de Gustavo Bou continuó con la asistencia a Federico Girotti, quien de tijera puso el 1 a 0, a los 8 minutos del primer tiempo.

Apenas dos minutos más tarde igualó el Rojo, con un gol en contra de Matías Catalán, al intentar rechazar un centro de Gabriel Ávalos.

En el minuto final de la primera etapa, Independiente sufrió la expulsión de Alexis Canelo, al recibir la segunda amonestación por una falta a Ulises Ortegoza.

Talleres estuvo muy cerca con un disparo cruzado de Federico Girotti que salió muy cerca y con un frentazo de Juan Portillo que pegó en el travesaño. Y consiguió golpear en el tramo final del partido, con una definición de Marcos Portillo, a los 36 minutos.

Un Independiente desesperado fue en busca de la igualdad, pero le dejó los espacios libres al equipo de Walter Ribonetto para liquidarlo totalmente, en tiempo de descuento. Ramón Sosa, un par de pasos cruzando la línea central vio a Rodrigo Rey adelantado y pateó desde lejos. El arquero en pleno retroceso alcanzó a tocar la pelota, aunque no pudo evitar que se introdujese en su arco.

En medio de los dos goles, el árbitro Leandro Rey Hilfer -de mala actuación- expulsó a Lucas González, erróneamente. Desde el VAR le advirtieron y modificó su actuación, cambiando la tarjeta roja al volante local por una amarilla.