Hernández, con “mucha ilusión” antes de los Panamericanos y el Mundial

Sergio Hernández manifestó hoy que tiene “mucha ilusión” de cara a los Juegos Panamericanos de Lima y el Mundial de China que tiene por delante con el seleccionado argentino.

“Tengo mucha ilusión. A todos estos chicos los veíamos jugar en mini básquet. Es tanto el deseo de que les vaya bien, que es una motivación más para mí”, expresó el entrenador en una entrevista con TyC Sports.

En su preselección de 15 jugadores hay muchos jóvenes, y destacó lo importante que serán estas competencias para esta nueva generación.

“Es una camada que juega bien al básquet, que entiende, que les gusta jugar juntos. Este grupo en su mayoría tiene amistad. Desde que clasificamos que están soñando con este momento. Hay más en juego que un simple torneo de básquet, es el inicio de una camada que va a empezar a ser protagonista. Si bien nos queda (Luis) Scola como faro y como guía, son (Facundo) Campazzo, (Nicolás) Laprovittola y (Marcos) Delía como guías para una camada bien joven que será protagonista en los próximos años”, indicó.

Más allá de que la presencia del torneo en Lima antes del Mundial aparenta que se tomará el certamen continental como una puesta a punto, Hernández descartó esa idea.

“La idea es jugar el Panamericano como un torneo en sí mismo, honrar a un torneo que engloba nuestro continente. Obvio que igual nos va a servir como preparación. Después iremos a Europa y a Asia a buscar rivales europeos, porque a esta camada le falta eso, tomar medida de dónde estamos parados para competir contra los mejores del mundo”, señaló.

Argentina comenzará su preparación el próximo 17 de julio en el Dow Center de Bahía Blanca.

“Lo primero es entrenar esa idea que ya tenemos, encontrar las herramientas para llevar esa estrategia a cabo, y llegar a la instancia del Panamericano sintiéndonos seguros de nosotros mismos. Los amistosos en Europa y Asia nos van a dar ese toque final (para el Mundial)”, concluyó “Oveja”.

El combinado albiceleste jugará varios amistosos antes de la competencia oficial. Habrá un primer partido informal durante el Día del Hincha (el martes 23, en Bahía) y dos juegos más en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires: contra Uruguay, el viernes 26, y ante Puerto Rico, el sábado 27. Estos últimos juegos encuentros en el marco del torneo Tres Naciones, en Parque Roca. 

La partida hacia Lima está prevista para el 28 de julio. El debut será tres días más tarde, ante Uruguay. Un día después, el rival será República Dominicana, y el cierre del Grupo B será frente a México, el 2 de agosto. 

En Perú, Argentina apostará a pelear por una medalla después de 24 años sin podios panamericanos.