Kun Agüero volvió a Argentina y habló sobre la Selección

Sergio Kun Agüero regresó a nuestro país para pasar las fiestas de fin de año, tras anunciar el pasado miércoles su retiro del fútbol profesional a causa de una arritmia cardíaca, y se refirió a las chances de viajar al Mundial de Qatar junto a la Selección Argentina.

Sería lindo viajar con la Selección. Aún no sé qué va a pasar, pero siempre voy a estar acompañando a la Selección”, manifestó un Agüero que, abordado por un periodista de la señal TN, respondió con amabilidad pero sin desarrollar demasiado sus respuestas.

Además, el delantero que dejó la práctica del fútbol vistiendo la camiseta de Barcelona, evitó hablar de la situación que lo llevó a tomar esa decisión a los 33 años: “Me siento bien de salud. Está todo bien pero hablar de esto otra vez no creo”.

“Ahora voy a disfrutar, estar con mi familia, pasar Navidad y después veré que hacer, ahora no tengo pensado nada”, expresó Agüero, quien durante su última etapa como jugador mostró una nueva faceta como streamer, que lo llevó a encontrarse con grandes referentes de esa creciente industria.

El abrupto final para la carrera de “Kun”

Agüero anunció en el estadio Camp Nou de Barcelona que dejaba la práctica del fútbol profesional por cuestiones de salud. A fines de octubre pasado, Kun sintió un fuerte dolor en el tórax durante un partido ante Alavés, por lo que tuvo que dejar el campo inmediatamente. Tras una serie de estudios, los médicos le detectaron la arritmia.

“He decidido dejar de jugar al fútbol profesional, es una decisión muy difícil. Primero es mi salud. Ya saben por qué tomé esta decisión. Estoy muy orgulloso por mi carrera. Siempre soñé con jugar al fútbol, desde que toqué una pelota a los 5 años”, expresó entre lágrimas Agüero en conferencia de prensa.

En esa misma oportunidad, también se refirió a la Selección Argentina: “Agradezco a la Selección Argentina, que es lo que más amo”.

Agüero comenzó a representar al seleccionado en 2004 cuando integró el plantel Sub-16. Luego, formó parte de los equipos de la Sub-20 y Sub-23 y, un 3 de septiembre de 2006, en un amistoso frente a Brasil, debutó finalmente en la Selección Mayor, que en ese entonces era conducida por Alfio Basile.

Sus principales logros con las categorías juveniles fueron la consagración en el Torneo Olímpico de Fútbol en Beijing 2008 y las dos Copas del Mundo Sub-20, en 2005 y 2007. Allí, obtuvo el Balón de Oro y fue el máximo goleador, con 6 tantos.

En la Selección Mayor disputó tres Copas del Mundo: Sudáfrica 2010, Brasil 2014 y Rusia 2018, con sus respectivas instancias de Eliminatorias, y cinco Copas América: Argentina 2011, Chile 2015, Estados Unidos 2016 (Copa América Centenario), Brasil 2019 y Brasil 2021, la que pudo levantar en el estadio Maracaná.