Arabia vuelve a la carga con un megaofertón por Messi

Los acontecimientos sufridos por el argentino en el PSG en las últimas horas han provocado que Arabia Saudí vuelva a mostrar interés en el crack.

El terremoto Lionel Messi con el PSG ha provocado que Arabia Saudí regrese a la carga a por el crack argentino. El gobierno de Arabia Saudí ha vuelto a presentar a Messi la oferta que le hizo llegar hace semanas: unos 400 millones de euros anuales. Un dineral. Una oferta superior a la que recibió Cristiano Ronaldo cuando recaló este pasado invierno en el Al Nassr, tras desvincularse de forma abrupta del Manchester United. Una oferta astronómica para convencer a Messi que recale en la Liga saudí una vez que termine su contrato con el PSG, el próximo 30 de junio.

El gobierno saudí lleva tiempo trabajando en montar una liga espectacular. Mohammed bin Salman quiere juntar a los mejores jugadores del mundo en Arabia y ya ha tentado a otras estrellas: Sergio Ramos, Modric, Benzema, Busquets…Ahora con Messi es un paso más a ser el epicentro del fútbol en el mundo. La operación Messi es semejante a la que se realizó con Cristiano Ronaldo. El gobierno saudí pone garantías y financia la operación y luego se decide el club en cuestión, aunque todo apunta al Al Hilal, que ya mostró interés en Messi en el pasado. El duelo Messi-Cristiano Ronaldo en Riad pondría los ojos de todo el planeta en Arabia. No hay mejor campaña de publicidad.

La sanción impuesta por el PSG a Messi por su viaje, justamente a Arabia Saudí, para cumplir sus compromisos como embajador de turismo del país árabe, han desencadenado los acontecimientos en las últimas horas. En el Diario AS ya informamos del interés de Arabia de contar con Messi a partir del verano de 2023, pero el argentino quería escuchar el proyecto del PSG antes de comprometerse a firmar un nuevo contrato. Ahora Arabia vuelve a la carga a por Messi. Y la situación es muy distinta.

AS