Con otro gol de Leonardo Heredia, Argentinos Juniors ganó en Liniers, y le echó más leña al presente en llamas de Vélez

Foto: Vélez Sarsfield

Argentinos Juniors venció a Vélez Sarsfield 1-0, en el estadio José Amalfitani, por la fecha 20 del campeonato de la Liga Profesional. El ingresado Leonardo Heredia volvió a anotar el gol del triunfo del Bicho, reiterando lo sucedido en la fecha pasada.

Heredia ingresó a los 22 minutos, en reemplazo de Thiago Nuss, y diez minutos después recibió un pase largo y perfecto de Federico Redondo, otro que entró desde el banco, y con un cabezazo letal puso el 1 a 0.

El ex volante de Almirante Brown, Colón, Atlético Tucumán y Estudiantes venía de marcar ante Platense, en la jornada anterior, también ingresando y anotando el gol ganador en tiempo de descuento. Y más: la semana pasada en la victoria ante Liverpool, por la Copa Libertadores, anotó el primero y asistió en el segundo gol.

En un partido parejo y con escasas situaciones de riesgo ante los arcos, Argentinos Juniors sacó diferencia por su mayor, y mejor, volumen de juego. Ratificó su estilo prolijo, de asociaciones, combinaciones y entendimiento. Todo lo contrario fue Vélez: nerviosismo, falta de ideas y lucidez. Y además, casi todos los rebotes y segundas pelotas fueron del equipo de Gabriel Milito.

Ni siquiera el empujón anímico de la goleada ante Deportivo Español, por la Copa Argentina, aprovechó Vélez, que suma once fechas sin ganar (6 empates, 5 derrotas) en el campeonato y la amenaza del descenso cada vez preocupa más.

La chance más clara, la única en realidad, del primer tiempo estuvo en los pies de Thiago Nuss y Gastón Chila Gómez estirando su brazo logró desviar por encima del travesaño.

Mientras Argentiinos Juniors afinaba su juego y Vélez no le encontraba la vuelta, transcurría un segundo tiempo que seguía siendo demasiado tranquilo para los arqueros. Elías Cabrera tuvo una buena oportunidad pero definió con un tiro muy alto.

Hasta que llegó la definición de Leonardo Heredia para el festejo del Bicho y para desatar una imagen repetida en los últimos partidos en el Amalfitani: insultos de los hinchas al presidente Sergio Rapisarda y la Comisión Directiva, responsables principales del actual descalabro, y la posterior protesta en la puerta, vallada y supercustodiada, de la sede del club.