“Cuidado, Oso suelto en Florencio Varela”, el mensaje de bienvenida de Defensa y Justicia a Lucas Pratto

Lucas Pratto se convirtió en refuerzo de Defensa y Justicia, luego de su desvinculación anticipada de Vélez Sarsfield. El delantero y goleador firmó contrato por un año y se sumó a su nuevo equipo, donde volverá a ser dirigido por Julio Vaccari, quien lo dirigió en El Fortín.

El Oso, que también tuvo propuestas firmes de San Lorenzo y de Vasco da Gama, disputará la Copa Sudamericana y la Copa de la Liga Profesional con la camiseta de El Halcón en el segundo semestre de este año.

El delantero, de 35 años, surgió de las inferiores de Defensores de Cambaceres y su extensa trayectoria incluyó Boca Juniors, Tigre, Lyn (Noruega), Unión, Universidad Católica (Chile), Genoa, Vélez, Atlético Mineiro, Sao Paulo, River Plate, y Feyenoord (Países Bajos). También jugó en la Selección Argentina, cuando Edgardo Bauza era el técnico.

Regresó a Vélez, donde es ídolo y triple campeón, en agosto del año pasado, pero por desavenencias con los directivos resolvió precipitar su salida.

Con River Plate conquistó la Copa Libertadores, anotando el primer gol del Millonario, en el 3-1 en la recordada final disputada en Madrid el 9 de diciembre de 2018.