Güler escoge el Real Madrid

El joven talento turco se decanta por el club blanco de entre varias ofertas, entre las que estaban Barcelona, Sevilla y Milan. Sólo falta la firma y será del primer equipo.

Arda Güler, el joven fenómeno del Fenerbahçe, ha recibido varias ofertas de clubes de España y de la Premier, pero prefiere jugar en el Real Madrid. Güler, de 18 años, tiene una cláusula de rescisión de 17,5 millones de euros y es uno de los futbolistas con mejor proyección que se pueden encontrar. De ahí que haya recibido propuestas de clubes como el Barcelona, el Sevilla, el Milan y el Arsenal, pero le ha convencido la que le ha hecho el Real Madrid. Si nada se tuerce a última hora, su fichaje por el club blanco podría ser anunciado en breve, en los próximos días.

El Barça creía tener cerrada la contratación tras el viaje de su nuevo director deportivo, Deco, a Estambul. Pero el Madrid se movió con rapidez e hizo su oferta, que Güler estima más que las otras por su evidente deseo de vestir de blanco. Al final son los jugadores los que eligen el equipo al que quieren ir y Güler, como también sucedió en el caso de Bellingham, no ha tenido dudas: su elección es el Real Madrid.

En principio, el Madrid no tenía intención de incorporar a Güler este verano. El club llevaba meses siguiendo al talento zurdo de Turquía, pero sin prisas. Sin embargo, la avalancha de ofertas que ha recibido el jugador han precipitado los acontecimientos. En el Real Madrid no descartaban, incluso, dejar al futbolista cedido un año más en su actual equipo, el Fenerbahçe. Pero es tanta la ilusión que tiene Arda por jugar en el Madrid que el club está dispuesto a incorporarlo este mismo verano.

El interés del Madrid en Güler, adelantado por este periódico el pasado 22 de junio, se concretó tras la eliminatoria de la Europa League que el Fenerbahçe disputó contra el Sevilla, que también quedó prendado del jugador. Pero el futbolista ya venía cuajando una excelente temporada. En este curso sumó ya 35 presencias, seis goles y siete asistencias vistiendo los colores del Fenerbahçe. Una de sus últimas y mejores actuaciones tuvo lugar en la final de Copa de Turquía ganada (2-0) ante el Basaksehir, en la que fue decisivo con una asistencia y llevándose el título de MVP del encuentro. Ahora está a punto de firmar por el Real Madrid por propia elección.